Próxima audiencia ante el TC: Miércoles 27 de Marzo

El Tribunal Constitucional recibirá en la mañana del 27 de marzo a los representantes legales de Foro Educativo y de la Defensoría del Pueblo. Foro Educativo expondrá los argumentos a favor del rol rector del Ministerio de Educación sobre las políticas educativas universitarias y la posibilidad de financiar la calidad educativa de las universidades públicas a través de la inversión pública.

Como se recuerda, en diciembre de 2022 el Tribunal Constitucional validó la contrarreforma universitaria de la Ley 31520 a partir de una auto demanda presentada por la mayoría del Congreso que la aprobó. Sin embargo, en septiembre de 2023 el Tribunal reconoció que a no se había pronunciado sobre las competencias regulatorias del Ministerio de Educación ni sobre la inversión pública que debe registrarse en perspectiva a mejorar la calidad de la educación superior. Al hacerlo habilitó a que una parte de la demanda de inconstitucionalidad presentada con el respaldo de más de 9 mil ciudadanos sea puesta en debate incluso a pesar de la sentencia de diciembre de 2022.

Foro Educativo ha tomado nota del contenido del debate sobre la pretensión de la SUNEDU de desvincularse de toda la estructura del Estado. Foro Educativo considera que solo la Constitución define cuáles son las entidades constitucionalmente autónomas, condición que la SUNEDU no cumple.

Por eso, y en defensa de las más de 9 mil personas que han respaldado el proceso que lideramos, asistiremos a la audiencia a defender un aspecto que consideramos fundamental en la recuperación del derecho de nuestros jóvenes a recibir una educación de calidad.

Foro Educativo

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *