Con motivo de fortalecer la Educación Pública como derecho humano para todas y todos, como  Foro Educativo ya iniciamos en Apurímac la difusión de la agenda de movilización social, la cual se realizará mediante eventos de Diálogo Regional. Estos eventos acogerán a estudiantes, autoridades y funcionarios del sector Educación, entre otros. 

Esta semana los eventos de Diálogo Regional se inician este miércoles 14 de octubre, que se desarrollará con la participación de docentes de las 7 provincias de la región de Apurímac. Asimismo, el segundo diálogo se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, con estudiantes de educación superior de la región. 

El miércoles 28 del presente esta movilización social de Diálogo Regional contará con la participación de lideresas y líderes de distintas organizaciones sociales. Entre tanto, el miércoles 4 de noviembre, se realizará con Sabias y Sabios de la región, y finalmente el miércoles 11 de noviembre con autoridades y funcionarios del sector educación.

Propuestas claves

Foro Educativo y las organizaciones que se unen a la campaña de movilización social para este Diálogo Regional, proponen seis puntos claves para que nuestra apuesta adquiera relevancia:

Primero: Una educación que acoge a todas y todos en su gran diversidad.   Que nadie se quede atrás.

Segundo: La educación pública con recursos suficientes que mejoren las condiciones de las instituciones y servicios educativos.

Tercero: Maestros y maestras fortalecidos, reconocidos y motivados impulsan la educación pública.

Cuarto: Que las propuestas formativas tengan contenidos transformadores que apunten a la construcción de una ciudadanía democrática, intercultural y ambiental, particularmente en este contexto de crisis sanitaria y humanitaria.

Quinto: Que los estudiantes, maestros, familias, pueblos, comunidades están conectadas con Internet accesible para todos y se mantiene como parte de la oferta educativa básica en el tiempo.

Sexto: Una educación pública con gestión descentralizada, participativa, desde los territorios y las comunidades.

Cabe indicar que, en el caso de los eventos de Diálogo Regional, serán complementados con una encuesta virtual que será de llenado de forma abierta al público de Apurímac. Esto permitirá recoger las preocupaciones y aportes de todos los actores sociales, para así acabar con la desigualdad y fortalecer la educación pública del país. 

Categorías: PUBLICACIONES

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *