Foro Educativo saluda en este día a los maestros y maestras del Perú. Su tarea es más compleja hoy, cuando se ha mostrado evidente la urgencia de garantizar con criterios de justicia el derecho a la educación y educar en los valores de una sociedad basada en derechos.

Hoy es necesario recrear la educación, superando la precariedad y la desigualdad que la pandemia ha profundizado y orientarnos por objetivos de justicia educativa.  Necesitamos una escuela que reconozca y valore a sus estudiantes en su diversidad cultural, sexual, de género, de edad, de capacidades, etc.; que fomente la convivencia democrática y la participación en el gobierno de la escuela y en los procesos de aprendizaje; que promueva conciencia de derechos y memoria histórica, y así, contribuir en la formación de ciudadanas y ciudadanos actores de los cambios que construyan un país para todas y todos, un país con justicia social, cultural, de género y ambiental.

Este es el horizonte en el que maestras y maestros florecen profesional y personalmente con autonomía y creatividad. Posibilitar este contexto recae en la responsabilidad del Estado, y en nuestra acción política ciudadana de demandarla. 

A los maestros y maestras del Perú, quienes surcan ríos, recorren arenales y transitan por nuestra desafiante geografía, a quienes día a día, forman a nuestros hijos e hijas en valores democráticos, en pensamiento crítico y amor al conocimiento, en el valor de su propia identidad y lengua, en potenciar su protagonismo, la defensa de sus derechos y autonomía. A ellas y ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento, y nuestro compromiso de continuar trabajando por la defensa del derecho a la educación y la educación en derechos.  

Lima, 6 de julio de 2022

Consejo Directivo

Categorías: PUBLICACIONES

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *