El pasado 15 de agosto del presente año, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Educación presentó el Proyecto Educativo Regional – PER al 2034.

Es una fecha histórica debido a que el PER sitúa a la educación  de calidad, intercultural, inclusiva y equitativa como una meta prioritaria. Este documento fue elaborado en colaboración de diferentes instituciones y cooperantes. Está conformado por ejes, objetivos y acciones estratégicas orientadas a mejorar la educación. 

Por ello, Foro Educativo saluda y felicita a la DREU y a las y los actores educativos de Ucayali por este importante logro del PER para el desarrollo de una educación culturalmente pertinente, garante de una educación pública gestionada de manera descentralizada, participativa, desde los territorios y las comunidades, que comparte recursos, construye espacios territoriales de bienestar y recoge la diversidad cultural de nuestros pueblos amazónicos. 

Nos alegramos del compromiso decidido del Gobernador Manuel Gambini de Ucayali con la defensa del derecho pleno a la educación en su región.

Categorías: PUBLICACIONES

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público.